Consejos para un verano más sostenible

eb3db90a2bf51c3e81584d04ee44408be273e4d41ab5104497f8_1280_verano

¿Playa o montaña? ¿En pareja o en grupo? ¿Hacia el norte o el sur? Estas vacaciones, vayas donde vayas, el Moviment R quiere asegurarse de que desconectes conectando con tu parte más respetuosa con el medio ambiente. Por eso os ofrecemos algunos sencillos consejos:

El verano es un buen momento para dejar la bañera y, en su lugar, ducharnos. ¡El ahorro estimado y aproximado es de 60 litros de agua por día! Vale la pena, ¿no?

El calor nos hace gastar más energía por las necesidades de climatización, pero no siempre hay que recurrir al aire acondicionado y al ventilador: bajar las persianas de las ventanas y extender los toldos en la horas de mayor irradiación solar ayuda a mantener una temperatura agradable en nuestro hogar. En el caso de que un climatizador sea indispensable, es preferible utilizar un ventilador ya que consume mucha menos electricidad. De todas formas, si nuestro hogar cuenta ya con la instalación de aire acondicionado, hay que intentar mantener el termostato en 23º C: ¡Cada grado más bajo supone un incremento del 8% del consumo eléctrico!

El buen tiempo favorece la utilización de la bicicleta como medio de transporte no contaminante. Disfruta de largos paseos al atardecer a la vez que haces ejercicio.

¿Listos ya para disfrutar de unas merecidas vacaciones? ¡Pues corre a hacer la maleta! No olvides el protector solar ecológico y no compres artículos de tocador pequeños, es preferible llenar y rellenar recipientes reutilizables de champú, jabón y otros artículos.

¡Que disfrutéis de un estupendo verano!

Leave a Reply