Bicicletas: Reducción y sostenibilidad ¡sobre ruedas!

Bicicleta¿Sabías que la bicicleta es un medio de transporte con casi siete siglos de historia? Sí, siete. ¿Quién le hubiera dicho a Leonardo da Vinci que hoy su invento sería un objeto de culto, además de ser uno de los principales medios de transporte?

Las hay de plegables, de montaña, de carretera, híbridas, tándems, triciclos, monociclos, urbanas, eléctricas, de todas medidas, colores y ¡para todos los gustos!

Ir en bicicleta es un acto sostenible. Es un medio de transporte, un deporte y una diversión a la vez. El espacio que necesita es reducido, no contamina y utiliza muchos pocos recursos. Pero tanto o más importante que todo esto, también ayuda a que las personas mejoren ¡en salud!

Cómo bien sabéis, si no tenemos bicicleta el Ayuntamiento de Barcelona nos ofrece el servicio de Bicing. Si lo que queremos es utilizar la bicicleta de forma puntual también podemos alquilar una. ¿Qué establecimiento tenemos más cerca? Aquí lo podemos saber. Y si tenemos bicicleta propia, el BACC (Bicicleta Club de Cataluña) nos ofrece un montón de información sobre aparcamientos, mantenimiento, buenas prácticas, consejos…

Si quieres, aquí puedes conocer la red de carriles bici para poder circular con seguridad. Para sugerencias y dudas podemos ir a MejorConBici, una asociación de 32 agrupaciones de ciclistas (entre España y Portugal) que se dedica a defender y promover los derechos de los ciclistas, la seguridad y las mejoras urbanas para las bicicletas. Es una web ¡completísima! Y para acabar, te dejamos una pequeña compilación de links:

Aquí una marca de bicicletas clásicas.

Un link sobre cascos que, como todos sabemos, pasa como con los gorros de piscina: ¿conocéis a alguien a quien les queden bien? Pues como mínimo ¡que sean guapos y originales! Cascos de diseño para circular con precaución.

Link a una marca de bicicletas de colores que, la verdad, están tan de moda que nos hacen un poco de rabia y todo.

Aquí, una de bicicletas eléctricas.

Y un vídeo muy interesante sobre Dinamarca, donde prácticamente todo el mundo va en bici.

Leave a Reply